miércoles, 26 de diciembre de 2012

TARTA DE QUESO

Es la primera vez que me animo con una tarta de queso y la hice para la cena de Navidad. Después de bucar mucho por internet y mirar muchas recetas, finalmente me decidí por esta. Tengo que decir que fue un éxito rotundo...y mucho más!!! Todo el mundo me felicito por esta tarta y yo estaba super contenta con el resultado.
 


 Ingredientes:
 
Para la base
  • 1 rulo de galletas Digestive 
  • 100gr de mantequilla
Para la tarta
  • 600gr de queso de untar tipo philadelphia 
  • 6 huevos 
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 400 ml de nata para montar
Para la cobertura
  • Mermelada de fresa o arándanos
  
Preparación: 
 
1. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla previamente derretida. Mezclamos bien hasta formar una pasta. Añadimos a nuestro molde y extendemos bien. También ponemos un poco alrededor para que nos quede galletas alrededor de la crema. Reservamos mientras en la nevera. Para desmoldar mejor la tarta le puse en el fondo papel de horno.

2. Añadimos todos los ingredientes de la tarta a un bol grande u olla y batimos bien con la batidora. Nos quedará una masa como la de la foto. 
 

3. Vertemos la mezcla encima de la base de galletas. 

 
4. Metemos en el horno a 160º unos 50-60 minutos hasta que este doradita por encima y cuajada. Podemos comprobarla pinchando con un palillo y si sale limpio quiere decir que ya esta lista.
 
 
5. Dejamos enfriar unas 4 horas y luego añadirle la mermelada por encima. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario