viernes, 7 de diciembre de 2012

BOCADITOS DE CHAMPIÑONES Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Hola a todos!!! Ya estoy aquí con otra receta muy fácil de hacer, son una variante de las croquetas. Estod bocaditos son perfectos para las fiestas que se acercan y seguro que como aperitivo triunfa!!!



Ingredientes: 

- 200 gr de champiñones
- 2 cebollas 
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de vinagre de modena
- 50 gr mantequilla
- 85 gr de harina
- 400 cc. de leche entera
- pimienta
- nuez moscada
- sal 
- aceite 

 Preparación:


1. En primer lugar hacemos la cebolla caramelizada. Picamos las cebollas en cuadraditos y las ponemos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando esté muy blandita le añadimos una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de vinagre de módena. Removemos hasta que se reduzca el líquido.


2. Cortamos los champiñones en trocitos muy pequeños y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esten listos añadimos a la cebolla y reservamos. 

3. Para hacer la bechamel, ponemos en un cazo 2 cucharadas de aceite a calenta y la mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla y tome temperatura, añadimos la harina y removemos con unas varillas. Debemos cocinar así la harina durante un par de minutos. A continuación añadimos la nuez moscada, la pimienta, la sal y poco a poco la leche. Seguimos removiendo con las varillas hasta que engorde y este hecha la bechamel.

4. Mezclamos la bechamel con la cebolla caramelizada y los champiñones. Dejamos extendida la masa sobre una fuente varias horas. Cuando se enfríe, podemos meterlo en la nevera.

5.  Tan sólo nos queda dar forma a los bocaditos o croquetas, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que se doren.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario