COUS COUS – CUSCÚS
INGREDIENTES: (6 personas)
·
4 cebollas
medianas· 2 tomates medianos
· 2 pimientos vedas medianos
· 1 vaso de vino blanco
· 1 puñado de almendras
· 1 puñado de pasas sin pepitas
· 1 puñado de nueces
· 6 trozos de carne de pollo (1 por persona o cortado en pequeños trocitos)
· 1 cucharada sopera de azúcar
· 1 cucharada sopera de curry
· 1 cucharadita de café de canela molida
· Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
1. Picamos muy bien las 2 cebollas, 2 pimientos y 2 tomates. Sofreímos con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando este bien pochado apartamos a un bol.
2. En una cacerola grande ponemos un chorrito de aceite. Salpimentamos la carne y la marcamos a fuego medio/fuerte. Se tiene que dorar pero sin hacerse por dentro.
3. Una vez tenemos marcada la carne, añadimos el vaso de vino y dejamos que se consuma.
4. Añadimos el sofrito reservado y los frutos secos picados (pero no polvo) a la cacerola. Añadimos agua hasta cubrir y el curry. Dejamos hervir a fuego medio durante unos 10 minutos si son trozos grandes de carne, o unos 3 minutos si tenemos pequeños trocitos.
5. Mientras en otra sartén pochamos las dos otras cebollas a fuego lento. Una vez pochadas añadimos el azúcar y la canela y caramelizamos a fuego lento. Apartamos en un platito para servir al gusto.
6. Ahora viene el gran secreto del cuscús. Es necesario que la proporción de 6 personas sean unos 400 gr. de cuscús y controlar el caldo del 4º paso para que nos quede unos 400 ml de caldo. Para ello, colamos el caldo del 4º paso y comprobamos si tenemos esos 400 ml, si existe menos le añadimos agua y si es más lo retiramos. La proporción del cuscús es 1 gr x 1 ml.
7. Ponemos la cacerola al fuego con el caldo exacto. Cuando hierva añadimos el cuscús y lo removemos bien y lo retiramos del fuego. Tapamos la cacerola y esperamos unos 5-6 minutos para que el cuscus se hinche.
8. Apartamos en la mesa con el platito de cebolla caramelizada para que cada uno se sirva al gusto.
