jueves, 26 de diciembre de 2013

COPPE MUFFINO

Este postre esta riquísimo y recuerda al Kinder Bueno. Fue todo un éxito esta Nochebuena, sobre todo en los niños que se tomaron dos. 
 



Ingredientes: (para 12 vasitos)
  • 160 gr. de queso mascarpone
  • 4 yemas de huevo
  • 160 gr. de azúcar
  • 400 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 140 gr. de Nutella o Nocilla
  • Avellanas
Preparación:
 
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el queso mascarpone, las yemas y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura 60º y velocidad 3. 

2. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a la misma velocidad, sin programar temperatura. Vertemos esta mezcla en un bol y reservamos en el frigorífico.

3. Sin lavar el vaso y una vez esté completamente frío, volvemos a poner la mariposa en las cuchillas, echamos la nata y programamos a velocidad 3, sin programar tiempo hasta que veamos por el bocal que la nata está montada.

4. Vertemos la nata montada en el bol que tenemos reservado en el frigorífico (la mezcla tiene que estar fría) y con la espátula, mediante movimientos envolventes, vamos mezclando las nata y la crema, hasta que todo esté perfectamente integrado.
5. Desmenuzamos un bizcocho de soletilla en el fondo de cada vasito y echamos la crema de mascarpone, repartiendo la crema por igual entre los 12 vasitos. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.




6. Calentamos durante unos segundos la Nutella en el microondas y la repartimos sobre la crema de mascarpone. Decoramos con las avellanas y colocamos 1/2 bizcocho de soletilla en cada copa y servimos.







Fuente: Las recetas de Mari Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario